Mi primer libro de danza española
03/03/2018 18:45
description

Presentación
Mi primer libro de danza española es un libro que pretende acercar la danza española a niños y jóvenes. Como no puede ser de otro modo, en este desarrollo se habla de las cuatro formas que la componen, de sus intérpretes, coreógrafos, maestros, compañías de danza y ballets, para que el gran público, tanto si estudia danza como si solo es un mero espectador, pueda conocer la danza española desde todos sus aspectos y con sus grandes protagonistas.
El libro tiene también una parte enfocada al niño estudiante de danza española, en la cual se habla de la necesidad del calentamiento, las diferentes posiciones, el vestuario, la castañuela…
Con un afán didáctico y escrito desde profesionales de la danza (española y clásica), intenta llegar al joven lector con un texto asequible y una gran cantidad de imágenes.
En Mi primer libro de danza española las fotografías tienen un gran protagonismo. Se han utilizado alumnos de Enseñanzas Elementales y Profesionales de danza de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Valladolid) para ilustrar el libro. El Museo de Mariemma ha permitido fotografiarles con los vestidos de esta importante bailarina y maestra de danza española y cuenta con imágenes de diferentes bibliotecas y archivos tanto públicos como privados.
Mi primer libro de danza española es una invitación a adentrarse en ella y conocerla en profundidad para apreciarla tal y como merece.

En Mi primer libro de danza española se explican de manera sencilla y clara las cuatro especialidades que componen esta danza, su origen y evolución, y sus características más importantes. Todo ello de una manera didáctica y amena, e ilustrada con una gran cantidad de imágenes.
Ficha técnica
Título: Mi primer libro de danza española.
Autoras: Almudena Hernández y Eva Neyra.
Fotografías: Pablo Robredo.
Editorial: Ediciones Andanzas.

Horarios:
Sábado, 3 de marzo
Lugar: Internacional Dance School
Hora: 19:00 – 20:15
"Mi primer libro de Danza Española"
Aforo: 25 Personas
ACCESO GRATUITO
Reservas:
Para realizar las reservas se debe enviar un correo electrónico a info@worlddancefair.com con todos los datos del participante.

Eva Neyra
Nacida en Madrid, comienza a estudiar con África Morris y Luís Fuentes, continuando su formación con Carmina Ocaña y Carmen Roche hasta su profesionalización. Recibe clases también con Rosa Naranjo, Virginia Valero, Ana Baselga, Aurora Bosch, Julia Estévez, Azari Plisetski entre otros muchos maestros.
En 1988 obtiene la titulación de danza clásica en el Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Es titulada superior en la especialidad Pedagogía de la Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza «María de Ávila» de Madrid(2007), logrando el Premio Extraordinario Fin de Carrera por el trabajo de investigación: Los Ballets Rusos en Madrid y los Artistas plásticos Españoles, dirigido por el profesor Germán Lizondo. Y Master en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Universidad Rey Juan Carlos. (2007).
Imparte clases en el Real Escuela Profesional de Danza Mariemma, Escuela Profesional de Danza Fortea, Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Valladolid), y diferentes centros de danza como Scaena o la Escuela de Danza del Ayuntamiento de Móstoles, entre otros, así como en compañías profesionales de danza como Compañía Antonio Canales o Ballet Teatro Español Rafael Aguilar.

OTRO EVENTOS

Curso-Preparación para el casting WEST SIDE STORY

IDSchool 2, 03 Mar

Jazz con Marchu Lorente

IDSchool 3, 03 Mar

WODFE - Semi-Final del Concurso-Audición

ADDA Auditorio de Diputación de Alicante, 03 Mar