Presentación de un Nuevo Proyecto y compañía Sharon Fridman
03/03/2018 16:30
description

Sharon Fridman
Director artístico y coreógrafo
El folclore israelí y la danza contemporánea dibujan el conocimiento dancístico de este joven artista israelí (Hadera, 1980) afincado en Madrid, y actual director de su agrupación Compañía Sharon Fridman. Su trayectoria como bailarín comenzó en 1999 cuando ingresó en la prestigiosa compañía Ido Tadmor Dance Company, con sede en Tel Aviv. La Kibbutz Contemporary Dance Company, la compañía de danza Vértigo, y diversos proyectos para el efervescente Suzanne Dellal Center en Israel, completan la trayectoria interpretativa de Fridman.
Su labor como coreógrafo comenzó en el año 2000, a la edad de 20 años, con la formación del grupo Phrasal. Entre 2004 y 2008 ejerció las funciones de coordinador artístico y coreógrafo en la compañía Mayumana.
Algunas de sus obras son All Ways (2016), Caída Libre (2014), cuya versión titulada Free Fall incorpora a 20 voluntarios locales, Rizoma (2012), una coproducción del Festival Paris Quartier d´Été que fue estrenada el 15 de Julio en Los Inválidos de París con 70 bailarines y 10 violonchelistas o Hasta dónde…? (2011).
Galardonado en repetidas ocasiones, destacan los premios recibidos en el Certamen Coreográfico Burgos-New York, Certamen Coreográfico Internacional de Hannover, Certamen Coreográfico de Madrid o la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, entre otros. En 2015 Caída Libre/Free Fall recibe el Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza.
Su trabajo se basa en tres pilares fundamentales: el lenguaje del contact, la dimensión social de la danza y la ruptura de la cuarta pared, buscando conectar más con el público, incorporándolo a la pieza y logrando que la danza sea una experiencia personal también para ellos.

OTRO EVENTOS

Danza estilizada. David Sanchez Barcena

IDSchool 4, 03 Mar

Escuela Bolera. David Sanchez Barcena

IDSchool 4, 03 Mar

WODFE - Final del Concurso-Audición con Anna Ol y exposición de trajes

ADDA Auditorio de Diputación de Alicante, 04 Mar